Publicidad anuncios

Fuerzas Armadas despliegan más de mil efectivos para combatir la inseguridad en Los Ríos

Personal de batallones de tres provincias fueron reubicados en Quevedo.
17 de septiembre de 2021 13:10

El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegaron desde este viernes 17 de septiembre de 2021 un nuevo contingente militar para reforzar la seguridad en la provincia de Los Ríos. La operación Espada II combatirá el crimen organizado, principalmente en Quevedo.

Un aproximado de 1.200 efectivos fueron trasladados desde unidades militares de Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi hacia el Grupo de Fuerzas Especiales N°26 Cenepa, en Quevedo. Allí realizarán operaciones de control de armas, explosivos y municiones.

En los 13 cantones de Los Ríos, donde mayor índice delincuencial se reporta, habrá operativos coordinados entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Además, está previsto que en la operación Espada II se identifique por vía aérea a las pistas de aterrizaje clandestinas que sirven para el transporte de estupefacientes.

El ministro de Defensa, Fernando Donoso, recalcó en la importancia del trabajo articulado para intensificar las operaciones de seguridad en Los Ríos.   

La provincia ha presentado un incremento delincuencial y de crímenes en los últimos años. Además, en Quevedo también surgió a mediados de 2021 la plataforma no autorizada de inversiones ‘Big Money’, que entregaba dinero de origen desconocido y que podría estar vinculado al narcotráfico.

Contenido externo patrocinado