Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Fuerza Aérea del Ecuador celebró sus 102 años de fundación

El presidente Guillermo Lasso presidió los homenajes a la Fuerza Aérea del Ecuador.
El presidente Guillermo Lasso presidió los homenajes a la Fuerza Aérea del Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
27 de octubre de 2022 - 14:39 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso estuvo presente en los actos de homenaje a la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) por sus 102 años de fundación. En el acto realizado durante la mañana de este jueves 27 de octubre de 2022 se reconocieron los hitos de la aviación ecuatoriana y a los héroes que defendieron la soberanía desde los cielos. 

El presidente Lasso reconoció a la FAE por su apoyo en Esmeraldas para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, a través del control del espacio aéreo. 

El mandatario informó que se dispuso desembolsar los recursos necesarios para recuperar seis de los 14 helicópteros que están fuera de operación en el fuerte Las Balbinas. De igual manera, dispuso a la FAE emplear los pasos necesarios, para que en el menor tiempo posible se tenga la nueva Base Aérea Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.

"El Gobierno respalda a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y a todas las fuerzas del orden. Por eso estamos pendientes de sus necesidades más urgentes y las vamos a resolver en medida de nuestras posibilidades", mencionó. 

Además, el presidente Lasso destacó el apoyo a las autoridades para restituir USD 290 millones de la cartera de inversión del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media