Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Controlados incendios forestales en el Itchimbía y El Trébol

Bomberos Quito informan sobre un incendio forestal en el Itchimbía. Tome precauciones
Bomberos Quito informan sobre un incendio forestal en el Itchimbía. Tome precauciones
Foto: Bomberos
17 de septiembre de 2023 - 14:07 - Redacción Web

En horas de la tarde de este domingo, 17 de septiembre de 2023, se registraron dos incendios forestales en: el Itchimbía y El Trébol, en el centro de Quito. Cerca de las 17:30, el Cuerpo de Bomberos anunció que los eventos fueron controlados y sofocados. 

En el Itchimbía

Un fuerte incendio forestal se registró en el sector de Itchimbía, en el centro de Quito. Ocurrió en horas de la tarde de este domingo, 17 de septiembre de 2023. 

Producto de ello, las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunciaron el cierre total de la Av. Velasco Ibarra, conexión entre el norte y El Trébol. Cerca de las 18:30, la vía se habilitó

También están cerradas las siguientes calles: 

-Calle Andalucía y Ladrón de Guevara A

-Av. Patria y 6 de Diciembre (occidente-oriente)

-Av. 12 de octubre y Gerónimo Carrión

Así se atendió el incendio cuando inició 

El Cuerpo de Bomberos está en la zona y realiza las labores necesarias para apagar el fuego. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la calle Luciano Andrade Marín y Francisco Cousin está cerrada totalmente

En los videos se observa que hay una gran cantidad de humo en la zona por lo que se recomienda evitar la circulación y cerrar bien puertas y ventanas. 

Bomberos Quito, al momento, ha movilizado 50 efectivos y 14 vehículos contraincendios en la parte baja del Itchimbía por la av. Velasco Ibarra. La arteria está cerrada.

El incendio forestal en El Trébol y otros puntos de la ciudad

En el sector de El Trébol -según información de Bomberos- el personal se acercó para mitigar las llamas. El hecho ocurrió cerca de las 16:00.

Otro incendio se dio en la av. Mariscal Sucre, en el sector de la Universidad Central. El equipo controló y sofocó una quema de hierba seca. Cerca de las 18:00 se realizaron las labores de enfriamiento.

Y uno más en el sector de Rumiloma, en el Ilaló. Moradores del valle de Los Chillos divisaban grandes columnas de humo. Aún se trabaja en esta zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media