Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frontera Ecuador - Colombia se cerrará unas 36 horas desde este sábado 28 por elecciones en ese país

Frontera Ecuador Colombia se cerrará desde las 18:00 el próximo sábado 28 de mayo.
Frontera Ecuador Colombia se cerrará desde las 18:00 el próximo sábado 28 de mayo.
Agencias
26 de mayo de 2022 - 12:59 - Agencias

La frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará desde las 18:00 de este sábado 28 hasta las 06:00 del lunes 30 de mayo.  La restricción total de las fronteras terrestres y fluviales fue dispuesta por el Ministerio del Interior de Colombia para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales que se desarrollarán el domingo en el vecino país.

Según información proporcionada por las autoridades colombianas, durante 36 horas será suspendido el tránsito terrestre en territorio colombiano en los siguientes puentes internacionales: Mataje, en Esmeraldas; San Miguel, en Sucumbíos; y Rumichaca, en Carchi.

Además, en Carchi se cerrarán los pasos fronterizos de Tufiño, Urbina, Río Carchi, El Carmelo, Chical y Maldonado. El Decreto 830, emitido el pasado 24 de mayo en Bogotá, señala que la medida incluye los puestos migratorios.

Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, aclaró que están exceptuados de las prohibiciones de movilidad aquellas personas que por situaciones fortuitas o por fuerza mayor deban movilizarse por la frontera.

El Ministerio del Interior hizo conocer también que podrán ingresar a territorio colombiano quienes estén inscritos en puestos de votación y que viven en los países vecinos.

El domingo, para los ciudadanos colombianos residentes en Ecuador, se habilitarán sedes para que ejerzan su derecho al voto en Tulcán, Esmeraldas y Santo Domingo; también en Quito, en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media