Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frontera Ecuador-Colombia será abierta el 1 de diciembre

reunión presidentes
reunión presidentes
web
21 de noviembre de 2021 - 16:36 - Redacción Web

Presidentes de Colombia Iván Duque y de Ecuador Guillermo Lasso anunciaron la apertura de la frontera común desde el 1 de diciembre del 2021.

Los mandatarios, entre otros temas abordaron en la reunión que esta tarde mantuvieron en el Palacio de Carondelet en Quito, el traslado de 2.127 PPL colombianos que podrían acceder al trámite de traslado para regresar a su país.

Estas personas cumplen “la condición básica de haber sido condenados por autoridades ecuatorianas”, señaló la Cancillería colombiana. Según las autoridades colombianas, también es indispensable verificar cada situación en particular para establecer si reúnen los requisitos para la repatriación, es decir, el cumplimiento del 50% de la pena o la razón humanitaria.

La comitiva colombiana encabezada por Iván Duque y sus ministros de Defensa, Ambiente, Transporte, y otros, llegaron hasta el Palacio de Gobierno al medio día de este domingo 21 de noviembre.

La reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana, fue uno de los temas con más interés bilateral, tomando en cuenta la importancia de hacerlo para reactivar las actividades comerciales de ambos países.

El Presidente Duque solicitó a Ecuador que permita el ingreso de productos como carne bovina y porcina y lácteos, luego que Colombia fue declarado como país libre de aftosa, en febrero de 2020.

También tuvieron interés en las acciones para combatir los delitos transnacionales, asuntos penitenciarios y carcelarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media