Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frickson Erazo: hasta el momento no se reportan muertos ni heridos

En Esmeraldas se activó el comité de Operaciones de Emergencia (COE)
En Esmeraldas se activó el comité de Operaciones de Emergencia (COE)
Foto: Frickson Erazo Twitter
04 de junio de 2023 - 20:27 - Redacción Web

Frickson Erazo, gobernador de Esmeraldas, se pronunció sobre la emergencia en Esmeraldas, por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, desbordamiento de ríos y socavones. Lo hizo la noche de este domingo, 04 de junio de 2023. 

Él informó que se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial para atender las emergencias suscitadas. Además indicó que hasta el momento no se reportan muertos ni heridos. Esto, gracias a la activación inmediata de las autoridades para apoyar en las tareas de rescate y evacuación de personas

Adicionalmente, señaló que se analiza la activación de albergues que están a cargo de los municipios. Con ellos se ha trabajado para brindar apoyo a las personas que lo necesitan. Sin olvidar el contingente que se ha habilitado con los ministerios de Salud, Inclusión Social y Vivienda.

Erazo, también, comentó que los establecimientos de salud no han tenido afectaciones. Esta información -dijo- fue confirmada por la coordinadora zonal de salud. 

El presidente Guillermo Lasso también se pronunció sobre el tema. Cerca de las 21:00, el Primer Mandatario sostuvo que "varios camiones con ayuda humanitaria van rumbo a Esmeraldas; han salido desde Quito, Riobamba y otras ciudades del país. Llevan vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos, agua, entre otros productos necesarios para atenderles en esta emergencia".

También te puede interesar: Ministerio de Educación suspende clases en varios cantones de Esmeraldas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media