Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Jiménez renuncia como Ministro de Gobierno

Francisco Jiménez renuncia como Ministro de Gobierno
Foto: Web
09 de febrero de 2023 - 11:38 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 9 de febrero de 2023, Francisco Jiménez presentó su renuncia como Ministro de Gobierno; cargo que venía desempeñando desde el 30 de marzo de 2023.

En una carta publicada en sus redes sociales, Jiménez, agradeció la oportunidad brindada por el Jefe de Estado y aseguró: “Ha sido un honor y un gran aprendizaje haber acompañado al Presidente de la República Guillermo  Lasso en este trayecto”.

En la misiva, el ahora exfuncionario, destaca el trabajo realizado durante su gestión, sobre todo en crear “puentes con todos los actores y sectores políticos”. Una labora que Jiménez asegura no fue sencilla tras el escenario heredado por su antecesor.

“Cómo actuar bien durante circunstancias complejas que ponen a prueba nuestras condiciones. Es la pregunta que permanentemente me he hecho”, sostiene el exministro y asegura que durante su gestión procuró servir con el máximo de sus capacidades.

En la carta recuerda “períodos muy complejos” que atravesó el Gobierno como el enfrentamiento con las clases políticas del país, los motines en las cáceles y el paro nacional de junio de 2022. Así también resaltó las acciones que encabezó como el Acta de Paz y Mesas de Diálogo que dieron pie a un cese en las manifestaciones y que alcanzó 218 acuerdos con organizaciones sociales e indígenas.

Finalmente, Francisco Jiménez cierra su documento asegurando que la relación con la Asamblea Nacional  nunca será sencilla pero le desea “fuerza y éxitos a mi sucesor”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media