Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios públicos fortalecen competencias y capacidades en gestión pública y política

Funcionarios públicos fortalecen competencias y capacidades en gestión pública y política
Presidencia del Ecuador
06 de abril de 2022 - 14:27 - Redacción Web

Autoridades y funcionarios del nivel jerárquico superior se formaron en administración pública, liderazgo, comunicación política, gestión de proyectos, entre otros tema, de mayo a diciembre del año pasado. Aproximadamente 527 funcionarios fortalecieron sus competencias y capacidades en gestión pública y política a través de una beca otorgada por el programa Hacemos País, de la Corporación Líderes para Gobernar, en alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y EDS Business School.

El presidente, Guillermo Lasso, que participó de manera virtual de la ceremonia de graduación, felicitó a los colaboradores por terminar el programa de formación y enfatizó que esto es una muestra de que sí es posible trabajar en conjunto, tanto empresa privada, organismos multilaterales, academia y otros actores de la sociedad. Además, indicó que el objetivo es replicarlo en las 24 provincias, en cada prefectura, municipio y parroquia, “¡Ecuador necesita verdaderos liderazgos, con deseo de servir al pueblo y con compromiso de promover el bien común!”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, el Mandatario agradeció a los docentes, organizadores y empresas benefactoras de la Corporación Líderes para Gobernar que hicieron posible este ejercicio de formación profesional, que desde el 2006, ha formado a 10.120 líderes y lideresas inculcándoles principios de libertad, civismo y transparencia, valores que les ha permitido construir un país más democrático y justo.

Por su parte, el rector de la UTPL, Santiago Acosta, mencionó que el desarrollo profesional, sobre todo en la función pública, es algo esencial en el mundo contemporáneo, por ello destacó que este programa es relevante ya que tiene un esquema formativo de educación para toda la vida.

La Corporación Líderes para Gobernar es una organización social y sin fines de lucro que identifica, forma, acompaña y reconoce a líderes éticos, innovadores y preparados para el ejercicio de la política y la gestión cívico-pública en el país.

Al finalizar el evento virtual, el Presidente reiteró que “Ecuador necesita de líderes que aporten al desarrollo y piensen en el futuro y bienestar de todos los ecuatorianos”, por lo que insistió que los graduados deberán replicar lo aprendido desde sus instituciones, para fortalecer la gestión pública.

Los servidores públicos de alto nivel que culminaron este proceso vienen de los ministerios de Deporte; Turismo; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Salud Pública; Educación; Desarrollo Urbano y Vivienda; Cultura y Patrimonio; Ambiente, Agua y Transición Ecológica; así como de otras instituciones como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Planifica Ecuador; Registro Civil; Policía Nacional; ECU 911; Banco de Desarrollo del Ecuador y la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media