Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flopec aclara lo sucedido con la detención de un tripulante en Estados Unidos

Flopec aclara lo sucedido con la detención de un tripulante en Estados Unidos
16 de marzo de 2023 - 15:46 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana - EP (Flopec) aclaró lo sucedido con el tripulante de un buque de esta institución que fue detenido en Estados Unidos.

En el documento Flopec califica como “información incompleta” lo que circula en redes sociales y aclara que si bien esta persona fue detenida por presunta posesión de estupefacientes, cuando ocurrió esto él se encontraba en tierra y no en el navío.

Además, informa que el ciudadano fue liberado posteriormente por falta de evidencias y, en consecuencia, dispusieron su deportación en la misma nave que arribó. Actualmente, el tripulante fue relevado de sus funciones a bordo; y, es transportado en calidad de pasajero y permanece en su camarote, con la debida asistencia para cubrir sus necesidades básicas, hasta arribo al puerto de Esmeraldas, el próximo 22 de marzo de 2023.

Considerando que la autoridad policial de EE.UU. liberó al tripulante, por evidencia insuficiente y que, debido a su deportación y prohibición de ingreso a territorio estadounidense por un lapso de 10 años, se le imposibilita cumplir actividades en el transporte internacional, la administración de Flopec, en apego a las disposiciones legales, certificaciones y regulaciones, tanto en territorio ecuatoriano, como territorio internacional, analizará su permanencia en la labor del transporte marítimo internacional.

En el comunicado, Flopec asegura que previo a que los buques zarpen siempre se coordina en conjunto con la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional, las inspecciones son a bordo de los navíos antes que salgan a puertos internacionales y a su arribo de puertos vulnerables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media