Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía solicitará recursos horizontales tras declararse nulidad procesal del caso Singue

Fiscalía solicitará recursos horizontales tras declararse nulidad procesal del caso Singue
Foto: Fiscalía General del Estado
10 de noviembre de 2022 - 13:32 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que solicitará los recursos horizontales previstos en la Ley en torno a la decisión del Tribunal de Apelación  de declarar la nulidad procesal del caso Singue.

En el documento, el Ministerio Público aseguró que los integrantes del Tribunal declararon la vulneración del debido proceso por -según su criterio- violación de procedimiento, lo cual habría incidido en el derecho a la defensa.

“A la Fiscalía General del Estado le causa profunda preocupación que se haya declarado la nulidad procesal enfocada en un indicio, de los varios que constan en el proceso y que, además, dejo de ser un requisito de procedibilidad”, indica el escrito.

Esto debido a que este fallo obliga a que todo el proceso del denominado caso Singue vuelva a la FGE.

Otro organismo que se pronunció respecto a esta decisión fue la Procuraduría General del Estado, ente que en un comunicado rechaza la decisión del Tribunal y “alista acciones en defensa de los derechos del Estado ecuatoriano”.

Al respecto, desde la Corte Nacional de Justicia aclararon que la resolución de nulidad del proceso no implica la declaratoria de inocencia ni culpabilidad de los procesados.

En este caso está involucrado el exvicepresidente Jorge Glas y otros seis exfuncionarios del correísmo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media