El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.27/Nov/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Fiscalía allana Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas por denuncias de peculado

La prefecta asegura que hay motivos políticos para las investigaciones
23 de noviembre de 2021 17:02

La Fiscalía General del Estado allanó este martes 23 de noviembre de 2021 las instalaciones de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para investigar un presunto delito de peculado.

En coordinación con la Policía Nacional se realizaron operativos por toda la provincia para recabar indicios que sustenten una posible acusación por estas supuestas irregularidades. La Fiscalía investiga los contratos que se habrían efectuado para obras viales, pero con mal uso de fondos públicos.

El fiscal Alberto Santillán estuvo a cargo del proceso para recopilar documentación sobre los contratos viales. Todo este material servirá para evaluar si se habría producido una ilegalidad y llevar a cabo la audiencia penal.

Según información oficial, no hubo detenidos durante los operativos. Sin embargo, la Fiscalía sí incautó documentación relacionada con el caso. También se allanó la vivienda de la prefecta Johana Núñez, quien estaría bajo investigación.

Desde la Prefectura se rechaza el operativo judicial, pues consideran que las denuncias de corrupción están cargadas con tinte político para desprestigiar a Núñez. El abogado Freddy Álvarez manifestó que no hubo una orden de allanamiento y que tampoco hay documentación que demuestre el presunto peculado por la construcción de una obra vial en la provincia.

Cortesía Fiscalía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado