Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía responde a las acusaciones recibidas en el caso maría Belén Bernal

Se acusó que desde la Fiscalía alertaron a Germán Cáceres del proceso en su contra.
Se acusó que desde la Fiscalía alertaron a Germán Cáceres del proceso en su contra.
Foto: Web
15 de octubre de 2022 - 09:44 - Redacción Web

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado respondió a las acusaciones, hechas en contra de la institución, de que el ente que alertó, vía correo electrónico, a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.

Estas aseveraciones las realizaron los abogados defensores de del teniente coronel Fredy Jara, quien era el encargado de la escuela de formación policial la mañana de este viernes, 14 de octubre de 2022.

El Ministerio Público rechaza estas las afirmaciones y asegura que “pretenden desinformar, desviar la atención de la ciudadanía y que están alejadas de la verdad de los hechos, en el contexto en que se ha desarrollado la presente investigación”.

En el documento oficial explican, de forma cronológica, los hechos en relación a este caso en el que fue asesinada la abogada Bernal siendo su esposo, Germán Cáceres, el principal sospechoso a quién la justicia busca. Y aseguran que "la notificación a las partes acreditadas (Incluyendo a quien era el denunciante) se dio el 14 de septiembre a las 11:49, es decir, casi 10 horas después de la notificación judicial a la Policía Nacional (por lo tanto las afirmaciones vertidas por el abogado carecen de sustento)".

Finalmente, el comunicado agrega que quien realizó "las aseveraciones antes referidas no es parte procesal en la investigación penal que guarda relación con los hechos expuestos". 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media