Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía rechaza medidas de protección concedidas a vocal de la Judicatura

La vocal de la Judicatura Maribel Barreno obtuvo medidas de protección.
La vocal de la Judicatura Maribel Barreno obtuvo medidas de protección.
Foto: Redes Sociales.
15 de septiembre de 2023 - 21:08 - Redacción Web

La vocal del Consejo de la Judicatura Maribel Barreno obtuvo medidas de protección. La Fiscalía rechazó el argumento para obtener ese recurso y anunció que pedirá la revocatoria de dichas medidas.

Barreno junto al vocal Juan José Morillo son investigados por la Fiscalía en el caso relacionado con un presunto tráfico de influencias. Este viernes 15 de septiembre del 2023 se conoció que Barreno obtuvo medidas administrativas de protección para detener y/o prevenir la violencia contra la mujer.

De acuerdo con la Fiscalía, esas medidas las otorgó la teniente política de la parroquia Nayón (Quito) Nancy Ruiz Mora. Esa entidad calificó como ilegal la decisión de Ruiz Mora.

Señala que la notificación del inicio de una investigación previa que por mandato legal le corresponde cumplir “de ninguna forma se subsume en algún tipo de violencia de género".

Para la Fiscalía, el concepto de la violencia de género no engloba el ámbito del ejercicio de las funciones y competencias constitucionales que posee.  

Teniendo eso en cuenta, el órgano anunció que es una decisión con una evidente ilegalidad. Por eso solicitará la revocatoria de las medidas a favor de la Vocal del Consejo de la Judicatura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media