Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesó a un policía y un civil por violación en un edificio público

Una mujer fue víctima de violación en un edificio público.
Una mujer fue víctima de violación en un edificio público.
23 de noviembre de 2022 - 18:37 - Redacción Web

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Ecuador informó que este miércoles 23 de noviembre de 2022 se procesó a dos personas por una supuesta violación ocurrida en las instalaciones del Consejo de la Judicatura en Quito. 

Según la versión de la Fiscalía, la víctima habría acudido a las instalaciones públicas para cancelar una deuda que tenía pendiente con Jéfferson F. El imputado se habría encontrado consumiendo licor en una bodega con Néstor F., un policía en servicio activo. 

La víctima habría permanecido con las dos personas hasta la madrugada. En un momento de la noche, ella permaneció sola con Néstor F., quien la habría abusado sexualmente. La Fiscalía indicó que ella solicitó ayuda a Jéfferson F., quien no habría impedido la violación. 

Según lo expuesto por la fiscal Nadia Proaño en la audiencia, la joven agraviada intentó alejarse de la escena a bordo de un taxi, pero los procesados evitaron que se fuera. Ella fue obligada a regresar al edificio del Consejo de la Judicatura, mientras clamaba por ayuda. 

La Policía llegó al lugar tras una alerta y detuvo a los dos sospechosos, quienes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. 

La fiscal Nadia Proaño presentó elementos de convicción ante un juez de Garantías Penales. Entre las pruebas se delegó el examen ginecológico practicado a la víctima, la denuncia contra los involucrados, la entrevista preliminar, la versión del agente aprehensor, el informe de inspección ocular técnica y la recopilación de catorce indicios.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra los dos presuntos involucrados, pero el juez dictó medidas alternativas: prohibición de ausentarse del país, presentaciones periódicas y uso del grillete electrónico. El magistrado también otorgó medidas de protección en favor de la víctima. 

Fiscalía formuló cargos por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal del Ecuador. Además, se consideró la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 19, de la misma norma: “aprovechar su condición de servidora o servidor público para el cometimiento de un delito”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media