Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presentó cargos contra cinco personas por robo de un cajero en Quito

Cinco personas fueron detenidas por el robo de un cajero en Quito.
Cinco personas fueron detenidas por el robo de un cajero en Quito.
Foto: Policía Nacional.
22 de julio de 2022 - 17:13 - Redacción Web

La Fiscalía de Pichincha interpuso cargos penales por robo, armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, y tenencia y porte de armas en contra de cinco personas supuestamente involucradas en el robo de un cajero automático en el norte de Quito, durante la madrugada del miércoles 20 de junio. 

El atraco se produjo cerca de las 03:00 en un cajero ubicado en una gasolinera de la avenida Eloy Alfaro. Los supuestos asaltantes usaron una suelda autógena y barras de metal para abrir el aparato y extraer dinero. 

Tras el robo, la Policía Nacional ejecutó un operativo y en menos de 24 horas capturó a cuatro hombres y una mujer como principales sospechosos, tras allanamientos en Calderón, La Magdalena y Machachi. En su posesión se encontraron un arma de fuego de dotación policial, una alimentadora de fusil, 30 municiones, cuatro bombas de gas y USD 2 000 en efectivo que no pudieron justificar. 

Los cinco detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades y un juez de Garantías Penales acogió las evidencias presentadas por el Fiscal Hugo Pérez para dictar prisión preventiva contra los cinco presuntos implicados. La instrucción tendrá una duración de veinte días, mientras siguen con las investigaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media