Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía se pronuncia ante el caso de supuesta violación en una UPC de Guayaquil

Fiscalía pidió aprehensión de dos policías por supuesta violación en UPC.
Fiscalía pidió aprehensión de dos policías por supuesta violación en UPC.
Foto: Referencial Policía Nacional.
31 de julio de 2023 - 11:10 - Redacción Web

La Fiscalía solicitó el arresto de dos policías en servicio activo, el lunes 31 de julio de 2023, luego de que fueran acusados como sospechosos de la violación de un ciudadano que estuvo retenido en una Unidad de policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil. Supuestamente, la presunta víctima reconoció a sus supuestos agresores y presentó un examen médico-legal como sustento de la denuncia.

Sin embargo, horas después, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que da detalles sobre los hechos.

En la madrugada del 30 de julio de 2023, el sujeto fue aprehendido en flagrancia mientras conducía un taxi. En la cajuela llevaba a una víctima aparentemente de secuestro extorsivo en Portete, Guayaquil.

Según el informe policial, el hombre fue puesto a órdenes de las autoridades, “con las evidencias y el certificado médico de un Centro de Salud Público, donde se avaló su estado normal de salud al ingreso a la unidad de aseguramiento de la Fiscalía”. Pero, detalla el boletín, el implicado fue puesto en libertad pese a que portaba un arma y fue denunciado por la víctima.

Los uniformados presentaron una denuncia por amenazas contra el ciudadano, pero este antepuso una denuncia por presunta agresión durante su aprehensión. Al momento, se están realizando las investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media