Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pide al Ministro del Interior no cambiar al equipo de investigadores

Fiscalía pide al Ministro del Interior no cambiar al equipo de investigadores
IMAGEN WEB
12 de febrero de 2023 - 11:52 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado solicitó al Ministro del Interior, Juan Zapata, que “deje sin efecto el traslado temporal del equipo de investigación de la Policía Nacional, así como la cúpula de seguridad, evitando, de esta manera, afectar la independencia judicial y el normal desarrollo de sus actividades”.

La fiscalía basa su pedido en que, el traslado y cambio arbitrario del nuevo personal investigativo, aquí se incluirían 20 servidores precedentes de la Policía Comunitaria, no ha sido acreditado y validado por el Comité Directivo del SEIIMLCF.

También piden que no se cambie una parte de la cúpula de seguridad de la Fiscal Diana Salazar,  puesto que los que la han acompañado han demostrado a diario su capacidad y formación táctico operativa en pro de su seguridad personal.

Finalmente sustentan su pedido en el articulo 137 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP) que le brinda, a la fiscalía, cobertura legal para dirigir y coordinar sobre el personal policial técnico-investigativo de las entidades operativas del sistema sin estar sujeta a “oficiosidades de ningún tipo”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media