Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allanó oficinas de Ola Bini

Fiscalía allanó oficinas de Ola Bini
Twitter Fiscalía
08 de abril de 2022 - 14:11 - Redacción Web

Las oficinas del informático sueco, Ola Bini, fueron allanadas la mañana de este viernes 8 de abril de 2022. La Fiscalía confirmó el operativo efectuado en un edificio del norte de Quito, donde funciona la oenegé Centro de Autonomía Digital, que dirige el europeo.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía explicó que el allanamiento fue parte de una instrucción fiscal por presunto fraude procesal. En el lugar se recabaron indicios que estarían relacionados con el proceso por supuesto acceso no consentido a un sistema informático, en el que estaría vinculado Bini.

Centro de Autonomía Digital habría pagado por una pericia que no fue “legalmente dispuesta y cuyo archivo original no ha sido encontrado” en los dispositivos que estaban a disposición del sueco. La pericia sería para el caso del informático.

Personal de la Policía Nacional acompañó a los servidores de la Fiscalía en el operativo de indagación de elementos. El abogado de Bini, Carlos Soria, llegó a las oficinas para conocer de cerca lo que ocurría. Las autoridades incautaron 12 celulares, un celular y un DVR con videos de seguridad.

Bini, amigo cercano de Julian Assange, es investigado desde hace tres años por un supuesto delito en el Ecuador, al ser acusado de tratar de hackear instituciones del Estado durante el gobierno de Lenín Moreno. La exministra María Paula Romo también había asegurado que intentó conspirar contra el gobierno anterior. 

El programado y activista estuvo en la cárcel de El Inca entre abril y junio de 2019. Un hábeas corpus le permitió salir del centro de rehabilitación. Su abogado, Carlos Soria, descartó que Bini fuese miembro de Wikileaks, aunque nunca se negó su amistad con Assange.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media