Fiscalía notificó el inicio de una nueva investigación por irregularidades en compra de terrenos del Isspol

Dos de las nueve personas notificadas con el inicio de la investigación también son procesadas en otro caso del Isspol.
02 de mayo de 2021 15:39

Nueve personas fueron notificadas con el inicio de una investigación penal, por el delito de peculado, por presunta corrupción al interior del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El exdirector del Isspol, Enrique Espinosa de los Monteros; el exdirector jurídico del Isspol; Santiago Duarte; el exdirector de Riesgos del Isspol Robert Luzuriaga; el exdirector Económico-Financiero del Isspol, Orlando Nuques; además de Jorge de Guzmán, Heloísa Ferro, Álvaro de Guzmán, Juan de Guzmán y Rafaella de Guzmán, fueron los vinculados.

De ellos, cuatro son ex funcionarios del Instituto y dos (Espinosa de los Monteros y Santiago Duarte) también son procesados por presunto peculado en irregularidades de inversiones, también en esa entidad.

La línea investigativa estaría enmarcada en un supuesto sobreprecio en la adquisición, con recursos del Isspol, de terrenos en la hacienda Anchamaza, ubicada en la parroquia de Uyumbicho, en Mejía, provincia de Pichincha.

Está previsto que el próximo martes 4 de mayo a las 9h00, el exdirector del Isspol, Jorge Villarroel, rinda versión en este caso, del que es denunciante; y ese mismo día por la tarde, lo hará el general en servicio pasivo, Espinosa de los Monteros. Además entre el 5, 6, 7 y 10 de mayo deberán comparecer las ocho personas restantes.

Contenido externo patrocinado