Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía logra primera sentencia por el caso Senae

Victor L. fue acusado de integrar una red que ofrecía dinero por cargos públicos estratégicos.
Victor L. fue acusado de integrar una red que ofrecía dinero por cargos públicos estratégicos.
Foto Referencial.
24 de enero de 2023 - 16:29 - Redacción Web

La Fiscalía General del Ecuador logró la primera condena en torno a un supuesto tráfico de influencias y venta de cargos públicos en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Por el caso Senae, conocido popularmente como 'Danubio', la entidad logró una condena de un año contra Víctor L., por el delito de asociación ilícita.

El hombre se acogió a un procedimiento abreviado en donde aceptó su culpabilidad y se le redujo la condena. La jueza sentenció al acusado a pagar una multa de 10 salarios básicos unificados y la presentación de disculpas públicas. 

Según la investigación de la Fiscalía, un grupo de personas ofreció USD 3 millones para que se posesione a Sergio P. (otro de los procesados) como subdirector General de Operaciones en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). 

Entre la evidencia se presentó el parte policial del allanamiento del domicilio de Víctor L., en donde se incautaron computadoras, teléfonos celulares, documentos, sellos, comprobantes de depósito y otros elementos que aportaron elementos de convicción contra el procesado. También se incluyeron materiales como escuchas telefónicas, en las que se presentan evidencias para cometer el ilícito. 

En cuanto a los demás investigados, la jueza determinó que analizará los argumentos y dará a conocer –oportunamente– fecha y hora para reinstalar la diligencia e informar si declara o no la validez del proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media