Ecuador, 30 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formuló cargos contra sospechosos del crimen de decano de la Universidad Vargas Torres

La Fiscalía presentó evidencia contra dos involucrados en el delito.
La Fiscalía presentó evidencia contra dos involucrados en el delito.
Foto Referencial.
23 de enero de 2023 - 16:22 - Redacción Web

Un juez de Flagrancia de Esmeraldas dictó prisión preventiva contra Fabián M.G. e internamiento contra un menor de edad, por su presunta participación en el asesinato de Nelson C., decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas. 

El crimen suscitó el 18 de enero de 2023, en el sector de Nuevos Horizontes, en Esmeraldas. La Policía Nacional, tras un seguimiento de cámaras del Ecu 911, ubicó a cuatro personas que se movilizaban a través de dos motocicletas con dirección la isla de la Piedad.

El 19 de enero fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, quienes habrían estado en posesión de la vestimenta usada en el crimen. El menor confesó a los uniformados la ubicación de los dos vehículos usados en el atentado contra el docente y que habían sido reportadas como robados. En esa vivienda fueron detenidas otras dos personas. 

La Fiscalía de Esmeraldas presentó como evidencia la versión de uno de los agentes que suscribió el parte policial de aprehensión, el acta de levantamiento del cadáver del catedrático universitario, el CD con las imágenes fotográficas y en video entregadas por el ECU 911, en las que se identifica a los agresores. Además, el informe médico de la víctima colateral que tiene una incapacidad de noventa días y quién se recupera de las heridas de bala.

Para María Ch. Ch. y María M. A., quienes fueron detenidas en la vivienda donde se encontraron las motos, la Fiscalía formuló cargos -en otro proceso- por el delito de receptación. Este caso se juzgará mediante procedimiento directo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media