Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formuló cargos contra policía por el delito de violación

El mayor de Policía, Walter C.R, fue procesado por el delito de violación.
El mayor de Policía, Walter C.R, fue procesado por el delito de violación.
04 de enero de 2023 - 21:09 - Redacción Web

La Fiscalía de Tungurahua formuló cargos por el delito de violación contra el policía en servicio activo Walter C.R., por su presunta participación en la violación de una mujer de 19 años. El crimen habría ocurrido en Ambato. 

El mayor de Policía, quien se desempeñaba como Jefe de Criminalística en Esmeraldas, fue detenido por orden de la Fiscalía este miércoles 4 de enero de 2023. Una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Ambato dictó prisión preventiva contra el sujeto mientras continúan las investigaciones. 

La entidad señaló que también se procesó a Katherine Stefanny B. C., quien es la esposa del detenido, por su supuesta participación en este hecho. Ella se encuentra fuera del país y tendrá medidas sustitutivas, con la obligación de presentarse en un consulado de Ecuador en Estados Unidos.

La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial por este caso, que llegó un día después de la detención del exteniente Germán Cáceres, investigado como principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. El exinstructor se encuentra detenido en el centro penitenciario de La Roca. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media