Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía pidió fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en el Caso Vocales

La Fiscal General del Estado informó que cuentan con los elementos de convicción sobre el presunto delito de tráfico de influencias de tres funcionarios públicos.
La Fiscal General del Estado informó que cuentan con los elementos de convicción sobre el presunto delito de tráfico de influencias de tres funcionarios públicos.
Foto: Archivo Web
28 de abril de 2023 - 10:25 - Redacción Web

Tras diez meses de investigación, la Fiscalía General del Estado cuanta con los elementos suficientes y solicitó a la Corte Nacional de Justicia fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en el Caso Vocales.

Se trata un presunto delito de tráfico de influencias en el que están involucrados de forma directa tres funcionarios públicos. Dos de ellos son miembros del Consejo de la Judicatura: Juan José M. y Ruth Maribel B., y un Juez provincial de Pichincha, Wladimir J.

La Fiscal general del Estado, Diana Salazar, indicó que la investigación del caso inició el 15 de junio de 2022, por un presunto abuso del cargo. En este se habría ejercido influencia en otros servidores judiciales para fallar en una causa.

“Hemos solicitado a la Corte Nacional de Justicia fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de tres funcionarios públicos. La acusación se sustentará en los elementos de convicción encontrados en 10 meses de investigación, que cuenta, además, con el testimonio anticipado de una servidora judicial que acredita los hechos”, detalló la Fiscal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media