Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía allana las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad en Cuenca

El alcalde de Cuenca Cristian Zamora detalla que la intervención se dio por un presunto caso de extorsión.
El alcalde de Cuenca Cristian Zamora detalla que la intervención se dio por un presunto caso de extorsión.
Foto: Referencia web
14 de marzo de 2024 - 18:11 - Nataly Arteaga

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la tarde de este jueves, 14 de marzo de 2024 las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte EMOV EP en Cuenca.

Según los detalles mencionados por el alcalde de Cuenca Cristian Zamora a través de su cuenta personal en la red social X, las intervenciones se dieron en medio de una  investigación por presunta extorsión a oferentes a quienes ofrecieron “ayudarles" en la adjudicación de un contrato, informó el alcalde Zamora.

En el comunicado también detalla que se tendrían involucrados dentro y fuera de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca. 

“Esperamos que la investigación llegue a determinar quiénes están detrás y gozan de información privilegiada sobre procesos para solicitar pagos ilegales” escribió Zamora en su publicación. 

Al momento la Fiscalía no ha ampliado detalles del allanamiento. 

Zamora hace llamado a que los funcionarios públicos en general actúen en el marco de la ley y en contra de toda forma de corrupción.

Desde la Empresa Pública de Movilidad Tránsito y Transporte EMOV EP también se emitió un pronunciamiento. "Nuestra institución está comprometida con la transparencia y la integridad. Ante presuntos actos de corrupción, queremos asegurarles que estamos tomando medidas firmes para erradicar cualquier práctica indebida. La ética y la responsabilidad son nuestros pilares".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media