Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investigará presunto acoso sexual en una radio de Guayaquil

Fiscalía investigará presunto acoso sexual en una radio de Guayaquil
Imagen referencial
14 de febrero de 2022 - 10:46 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas en Guayaquil. La indagación se efectuó luego de que una comunicadora hiciera una denuncia pública.

La mañana de este lunes 14 de febrero de 2022, la Fiscalía confirmó que investigará el supuesto delito, del que serían víctimas periodistas que trabajaban en una conocida emisora de la ciudad. Según la denuncia, realizada a través de redes sociales por María Soledad Reyes, allí habría casos de “favores sexuales a cambio de laborar en la radio”.

Reyes publicó el sábado un video en su cuenta de Twitter para referirse al tema y asegurar que periodistas acudieron a ella para pedirle ayuda por los exhortos que recibían de parte de directivos del medio de comunicación.

Según la Fiscalía, tras el llamado a las autoridades para actuar en este caso, la investigación de oficio determinará si existen los elementos para entablar un proceso penal por el supuesto acoso sexual. Este incidente también ocurre luego de que en redes sociales se cuestionara el trato de un reconocido periodista a una panelista en un programa de televisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media