Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación por hundimiento de un bote en Colta

La Policía Nacional coordinó el rescate de 40 pasajeros, tras un naufragio en la Laguna de Colta.
La Policía Nacional coordinó el rescate de 40 pasajeros, tras un naufragio en la Laguna de Colta.
Foto: Ecu 911 Riobamba.
26 de diciembre de 2022 - 09:08 - Redacción Web

La Fiscalía del Ecuador anunció que investigará el hundimiento de una embarcación con 40 pasajeros en la Laguna de Colta, provincia del Chimborazo. El percance, ocurrido el 25 de diciembre de 2022, dejó tres personas fallecidas. 

Según reportó el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, una mujer de 53 años, un niño de tres años y un bebé de cinco años fallecieron en el incidente. Personal del Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) coordinó el rescate de los otros 37 pasajeros. 10 de ellos presentaron síntomas de hipotermia y fueron trasladados a casas de salud en Riobamba y Colta. 

El bote que naufragó era una embarcación turística que hacía recorridos en la laguna, situada a 3328 msnm. El presidente Guillermo Lasso exigió que se investiguen y se esclarezcan las causas del incidente para determinar responsabilidades. 

La Fiscalía señaló -en un comunicado en redes sociales- que formularía cargos contra el capitán del barco, José Manuel G.Y., por su presunta responsabilidad en el accidente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media