Ecuador, 14 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional investiga asesinato de fiscal de Manabí

Policía Nacional investiga asesinato de fiscal de Manabí
Cortesía Bomberos Manta
25 de mayo de 2022 - 10:43 - Redacción Web

La fiscal Luz Marina Delgado fue asesinada la mañana de este miércoles 25 de mayo del 2022 en Manta, provincia de Manabí. La Fiscalía confirmó el deceso de su funcionaria. El Ministerio del Interior anunció acciones para esclarecer el crimen.

La agente fiscal se movilizaba en un vehículo junto a su asistente, Jefferson Mendoza, por el sector de Altagracia (en el oriente de la ciudad) cuando sicarios aparecieron y los acribillaron. Luego del atentado, el auto se estrelló contra un muro.

El Cuerpo de Bomberos de Manta arribó al sitio del incidente y confirmó que los dos pasajeros estaban sin signos vitales. Minutos después llegó la Policía para continuar con el procedimiento respectivo. Las investigaciones ya se iniciaron para identificar a los responsables.

La Fiscalía expresó sus condolencias por el asesinato de la fiscal, aunque no reveló cuáles serían las causas para el ataque contra su vida. “La institución rechaza cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales”, comunicó en un pronunciamiento oficial.

También se hizo un llamado a la Policía Nacional para precautelar la seguridad ciudadana y prevenir el cometimiento de delitos. Manabí es una de las provincias en el que aplica el estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media