Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General se refiere al caso de los helicópteros Dhruv

Fiscal General se refiere al caso de los helicópteros Dhruv
Fiscal General se refiere al caso de los helicópteros Dhruv
27 de julio de 2022 - 09:27

Diana Salazar, fiscal General de la Nación, se refirió al caso que investiga la compra de los siete helicópteros Dhruv y rechazó los intentos de que se anulara el proceso.

“No importa el tiempo que nos tome, no vamos a permitir que este caso quede en la impunidad”, dijo Salazar. “Estamos hablando de un perjuicio de 66 millones, son siete los helicópteros que presentan inconsistencias e irregularidades en el proceso contractual, precontractual y de ejecución”, agregó.

Salazar aclaró que una nulidad del proceso significaría que se retoma todo desde el inicio y que se volverá a "reprocesar".

Accidentes de los helicópteros

En julio de 2008 se firmó un contrato para la compra de los helicópteros y en abril de 2009 fueron presentadas las naves en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil. El costo total de la compra se fijó en 45,2 millones de dólares.

El 27 de octubre de 2009 se registró un primer accidente de uno de los helicópteros Dhruv que tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

El 26 de febrero de 2014 otro helicóptero Dhruv se precipitó, esta vez en la comunidad de San Roque, Huigra. Tres de los cuatro tripulantes fallecieron en la calamidad.

El tercer accidente de un helicóptero Dhruv se registró en la localidad de Chongón, al sureste de Guayaquil, mientras se realizaban “acciones de entrenamiento”.

Un cuarto helicóptero Dhruv se accidentó el 27 de enero de 2015 y fue cuando las autoridades solicitaron detener las operaciones de las tres vanes que quedaban.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media