Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal general responde a nueva acusación por supuesto tráfico de influencias

Fiscal general responde a nueva acusación por supuesto tráfico de influencias
Foto: Diana Salazar
03 de julio de 2023 - 18:50 - Redacción Web

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se enfrenta a una nueva acusación. Este lunes, 3 de julio de 2023, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Alembert Vera, acusó a la funcionaria de supuesto tráfico de influencias.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Vera informó que el informe fue elaborado por la Secretaría Técnica de Transparencia de la entidad y allí se determina que la fiscal habría cometido este delito. De allí que se ha notificado al fiscal general subrogante para que se inicien las respectivas investigaciones también por supuesto plagio en trabajos académicos.

A la par, el CPCCS notificó al Consejo de la Judicatura, Contraloría y Universidades “para que se generen distintas responsabilidades”. “Esta resolución busca asegurar un control adecuado y fomentar la transparencia en las instituciones públicas”, dijo Vera.

Respuesta de la fiscal general

Ante ello, la funcionaria respondió y aseguró que este es  “otro desesperado intento de tomarse la Fiscalía y de romper la institucionalidad del Estado”. “El Consejo ha ingresado una denuncia sobre la base de un desvarío del supuesto colectivo jurídico que ya fue desestimado por la Universidad Central”, escribió en un comunicado.

No van a parar con sus intentos de buscar impunidad (para los casos Sobornos y Freddy Carrión), por medio de una institución liderada por el abogado defensor de un sentenciado por un delito contra la Administración Pública”, continúa la misiva.

Finalmente, la funcionaria aseguró que continuará trabajando “para que ninguno de estos intentos de terminar con la institucionalidad sea posible”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media