Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA sanciona a Ecuador por cánticos de los hinchas en el Mundial

Ecuador fue sancionado por los cánticos de los hinchas en el cotejo con Qatar.
Ecuador fue sancionado por los cánticos de los hinchas en el cotejo con Qatar.
13 de enero de 2023 - 20:40 - Redacción Web

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a Ecuador con una multa de 20 000 francos suizos (USD 21 500) y un cierre parcial del estadio en donde dispute su primer partido de eliminatorias rumbo para la Copa Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026. 

La sanción se debe a cánticos homofóbicos de los aficionados ecuatorianos el 20 de noviembre de 2022 durante el primer partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 frente al anfitrión. En ese duelo, disputado en el estadio Al Bayt,  los hinchas tricolores entonaron cánticos contra Chile y pidieron cerveza.

Poco después del compromiso, la FIFA abrió un expediente contra el seleccionado y este viernes 13 de enero de 2022 se confirmó la sanción del Comité Disciplinario. Con ello, la Tri tendrá la obligación de cerrar las dos localidades que se encuentran por detrás de los arcos en su primer duelo eliminatorio, que aún está por determinarse. 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 000 francos suizos  y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar-Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA", indicó la organización. 

No es el único castigo para la Tricolor. Por orden del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Ecuador arrancará con tres puntos menos en los clasificatorios al 2026 y la Ecuafútbol tendrá que pagar una multa de 100 000 francos suizos (USD 107  800), por el caso de Byron Castillo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media