Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejales de la Comisión de Turismo le piden a Yunda no cancelar las fiestas de Quito

Concejales de la Comisión de Turismo le piden a Yunda no cancelar las fiestas de Quito
La Fiesta de la Luz era uno de los eventos con más asistencia de público en los últimos años.
09 de noviembre de 2020 - 18:24 - Redacción Quito

La Comisión de Turismo y Fiestas del Concejo Metropolitano de Quito exhortó al Alcalde Jorge Yunda a no suspender totalmente las Fiestas de Fundación.  El burgomaestre indicó, días atrás, que sería muy difícil festejar esta fecha así como navidad y fin de año,  debido a la situación de contagios por Covid-19. 

Analía Ledesma considera que esta decisión será un nuevo golpe para la economía de la ciudad.  “Si es que paramos totalmente las fiestas, la reactivación económica de restaurantes y alojamientos que es el sector más afectado por la pandemia, se verá nuevamente muy afectado.  Ya las PYMES y medianas empresas no podrán soportarlo” precisó la concejal de Quito. 

En 2019 se invirtieron 2 millones de dólares, este año debido a la crisis económica, el presupuesto debería ser menor según Ledesma.  Sugirió que hay actividades que podrían desarrollarse de manera virtual y otras sin público, como el campeonato de 40, una feria del libro o las tradicionales serenatas quiteñas.  El problema, dijo, es que queda poco tiempo y se necesita un pronunciamiento oficial. 

Mientras tanto la Fundación Reina de Quito anunció que la corte electa en 2019 permanecerá en funciones un año más ya que el certamen de elección fue suspendido.  Para este 2020 su propuesta es realizar una Radiotón, una iniciativa denominada “Quito deja tu huella, por la educación”. 

Sofía Arteta, directora de la Fundación, explicó que con esta actividad se busca recaudar fondos para comprar al menos 350 tabletas con chip para estudiantes que podrían descontinuar sus estudios debido a problemas de conectividad. Podrán colaborar las empresas privadas, quiteños y quiteñas con donaciones desde un dólar.  

El Ministerio de Educación evalúa quienes serán los beneficiados: alumnos de tercero de bachillerato del sistema educativo fiscal que tengan buenas calificaciones.  Arteta estima que se necesitarán al menos 45 mil dólares para cumplir con la meta.  Los dispositivos estarán cargados con la malla curricular vigente, tendrán seguro por pérdidas y garantía de tres años. 

La radiotón se realizará el 28 de noviembre de 12 a 19 horas y la entrega de los implementos tecnológicos a partir del 8 de diciembre.  Un proyecto que se completará con charlas a las familias beneficiadas sobre el internet seguro, la violencia intrafamiliar y la importancia de la bioseguridad para evitar contagios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media