Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022 concluyó con el Ballet Pulcinella de Igor Stravinsky junto a la Orquesta Sinfónica de Loja

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022 concluyó con el Ballet Pulcinella de Igor Stravinsky junto a la Orquesta Sinfónica de Loja
28 de noviembre de 2022 - 09:41 - Redacción Web

Tras 11 días, el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL) 2022 realizó su acto de clausura, en el Teatro Benjamín Carrión Mora, con el Ballet Pulcinella de Igor Stravinsky junto a la Orquesta Sinfónica de Loja dirigida por el maestro Ïñigo Pirfano quien calificó al Festival como “fascinante", porque gestiona grandes espectáculos para cubrir las necesidades artísticas de un pueblo como el de Loja, que reclama un espacio en la escena cultural de Suramérica.

El FIAVL se cumplió tal como estaba planificado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. La ministra María Elena Machuca aseguró que no se puede olvidar que el Festival activa a todo el país porque los artistas provienen de todas las ciudades. “El Gobierno Nacional le apuesta al arte y la cultura como un derecho, como un bien público” dijo en el acto de clausura. Agregó que, “el lunes (28 de noviembre), a primera hora”, empezarán a evaluar este festival y después a programar el próximo, el 2023.

El Festival no termina y componentes como Salud más Arte permanecerán en el tiempo como un proceso sostenible, durante un año, en beneficio de la calidad de vida de la gente y de personas en atención prioritaria. “Llegar con arte, con música, con teatro a las personas privadas de libertad, a las personas enfermas, a los niños que están en orfanatorios, a los ancianos que no pueden moverse; es increíble” afirma la ministra María Elena Machuca.

En el acto de clausura, también se entregó un reconocimiento al trabajo destacado de los tres elencos lojanos presentes en el acto de clausura: La Orquesta Sinfónica de Loja, la Fundación Cultural “Mundos Opuestos” y el grupo Cuerpos Danza. Su participación fue fundamental en el cierre del FIAVL.

Mario Sánchez, ciudadano, afirmó que hay que seguir apoyando al Festival porque le permite a Loja tener una nueva visión de economía que ayuda a generar mayor producción al sector comercial de la ciudad.

Los 11 días de eventos en Loja son el resultado de un largo proceso que se ha trabajado durante un año con múltiples actores (públicos, privados, organismos internacionales); y el Festival 2023 ya empezó hoy, porque es un proceso permanente de planificación y organización para fortalecer la política pública cultural del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media