Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Villavicencio: "Hay un sector importante de legisladores que no se dejan engañar y que no trafican con su voto"

Fernando Villavicencio: "Hay un sector importante de legisladores que no se dejan engañar y que no trafican con su voto"
Foto: El Telégrafo
09 de mayo de 2023 - 08:15 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, se refirió al proceso de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

El legislador advirtió que la convocatoria hecha por el presidente de la asamblea, Virglio Saquicela, “va en contra del sentido común”.

“Los tiempos se han cumplido (…) ¿Dónde está otro plazo para presentar otro informe? Por eso lo que acaba de hacer el señor Saquicela es dinamitar el juicio político”, sentenció Villavicencio y aseguró que a Saquicela lo que se le debe preguntar es “quién le confirió a él el poder para decidir que el informe motivado de la Comisión no tiene valor”.

Cuestionó que la decisión del presidente del legislativo haya decido que el informe borrador en el que no se recomienda el juicio político contra el Primer Mandatario. “¿Qué es lo que debió hacer el señor Saquicela? Remitir a los legisladores para que sea el pleno que decida. Pero él decidió que ese informe es inválido”, enfatizó Villavicencio.

Sobre la sesión que tendrá el pleno de la Asamblea este martes, 9 de mayo de 2023, el presidente de la Comisión de Fiscalización manifestó que espera que la “Corte Constitucional intervenga para exigir el cumplimiento estricto de este dictamen de admisibilidad parcial”. Además, acusó que los interpelantes del juicio político “engañaron al Parlamento, engañaron al país”.

Villavicencio explicó que “hay dos formas de sacar un presidente. Una a través de un estallido social y la otra es este mecanismo que se conoce como golpe de Estado democrático (...) Lo que el país debe saber es que no hay una sola prueba de peculado”, contra el presidente reiteró Villavicencio.

Sobre la votación prevista para este martes, 9 de mayo de 2023,  indicó que “hay un sector importante de legisladores que no se dejan engañar y que no trafican con su voto”, esto ante la denuncia de que se están negociando votos por cargos en la Asamblea para este domingo 14 de marzo.

“De lo que yo sé, no existen votos (...) No están dispuestos algunos bloques a ceder a las presiones de sus amos”, finalizó Fernando Villavicencio.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media