Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Santos es designado nuevo Ministro de Energía y Minas

Fernando Santos es designado nuevo Ministro de Energía y Minas
28 de octubre de 2022 - 18:05 - Redacción Web

El Gobierno confirmó a Fernando Santos como nuevo Ministro de Energía y Minas, el viernes 28 de octubre del 2022, en reemplazo de Xavier Vera, quien presentó su renuncia. La posesión se realizó la tarde del lunes 31 de octubre, en el Palacio de Carondelet. 

Guillermo Lasso, presidente de la República, aceptó la dimisión de Vera al cargo y ratificó su lucha contra la corrupción en el país. El mandatario también confirmó que contribuirá en cualquier proceso investigativo que realice la Fiscalía sobre el ahora exMinistro. 

Luego, el Gobierno informó la decisión de poner a Vera a cargo en el Ministerio, vía Decreto Ejecutivo. Se trata de un funcionario con experiencia, debido a que fue ministro de Energía y Minas entre 1986 y 1988, en el gobierno de León Febres Cordero. Además fue jefe de la Unidad de Asuntos Legales de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo.

Abogado de profesión, se desempeñó como árbitro de la Cámara de Comercio de Quito y de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana. Así mismo, cumplió funciones como docente universitario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media