Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado del 9 de Octubre deja USD 55 millones de gasto turístico

Información oficial destaca que el 2022 ha sido el mejor año para el turismo.
Información oficial destaca que el 2022 ha sido el mejor año para el turismo.
Foto: Ministerio de Turismo
16 de octubre de 2022 - 06:30 - Redacción Web

Según cifras oficiales, el festivo por la Independencia de Guayaquil generó un total de USD 55 millones de gasto turístico. Esto ratificaría lo anunciado por el Gobierno que, el 2022, es el año con las mejores cifras para el feriado del 9 de octubre en comparación a lo registrado en pre pandemia durante 2017 y 2018.

En lo que va de 2022 los feriados en el país han acumulado un total de 318 millones de dólares con lo que se supera en 55 millones de dólares a lo logrado en el mismo periodo de 2018.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso, en su cuenta de la red social Twitter, destacó la reactivación del turismo, un sector afectado por la pandemia del covid-19.

Las provincias más visitadas en los tres días de asueto fueron Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí L a ocupación turística promedio en el país fue del 43 Esto revela un incremento de cuatro puntos porcentuales la ocupación registrada en 2017 y dos más que en 2018 años prepandemia.

El Gobierno Nacional continúa trabajando por impulsar a la industria del turismo que da empleo a más de medio millón de familias y dinamiza más de 52 actividades productivas.

Según el ministro de Turismo, Niels Olsen, si el turismo sigue en crecimiento, pronto será "la tercera industria no petrolera en exportaciones del Ecuador".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media