Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas y Gustavo Alfaro lamentaron la decisión del COE Nacional

Francisco Egas y Gustavo Alfaro lamentaron la decisión del COE Nacional
Archivo
25 de enero de 2022 - 12:52 - Redacción Web

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, remitió un pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para reconsiderar la decisión de prohibir el ingreso de público para el partido por Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Brasil. Según la última resolución de la entidad, no hay aforo autorizado para el encuentro internacional, a disputarse el jueves 27 de enero de 2022.

Mediante una misiva dirigida a Juan Zapata, presidente del COE Nacional, Egas explicó en cuatro puntos el porqué solicitan la revisión de la disposición oficial. El dirigente argumentó que la FEF cuenta con un protocolo de bioseguridad aprobado, la tasa de vacunación con segunda dosis en el país supera el 82% y además es un espectáculo al aire libre.

“Nos dejaría en muy mal predicamento que el Ecuador sea el único país de la región en jugar sin público”, acotó Egas en la petición. Por ejemplo, en Brasil, Argentina y Uruguay habrá el 100% de aforo permitido para sus encuentros de local; mientras que en Perú el 30% autorizado.

El presidente de la FEF reiteró que necesitan la presencia de los aficionados para hacer sentir la localía ante el puntero de la Eliminatoria, en un cotejo clave dentro de las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022. “Solicitamos de la manera más respetuosa, pero con firmeza, reconsiderar y rever la decisión”, declaró, en el pronunciamiento oficial.

Según la FEF, en espacios cerrados no se piden los certificados de vacunación y tampoco se impide el ingreso total de personas. Por lo que no ven coherencia en la resolución del COE Nacional. Y estas palabras luego las ratificó a través de una conferencia de prensa virtual, donde agregó: "Todas las selecciones que hoy pelean por sacarnos del Mundial en esta fecha jugarán junto a sus hinchas... a nosotros nos tocará solos".

Gustavo Alfaro, DT de la Tricolor, se sumó a esta pedido, destacando que en otros países la pandemia es la misma... y sin embargo, se juegan partidos con público en las gradas. De hecho, enumeró los aforos permitidos en cada país y cuando llegó a Ecuador dijo "cero hinchas". 

El estratega dejó en claro que es respetuoso de las decisiones de las autoridades que cumplirá con las disposiciones por salvar vidas, pero precisó: "Es un golpe a la ilusión del jugador (...) que quería abrazarse con su gente (...) Nosotros obviamente que necesitamos de la gente, del público y de la transmisión de aliento permanente, de ese ‘sí se puede’ de la hinchada".

Por el momento no hay una respuesta de la entidad para determinar si acogerán el pedido de la FEF o ratifica la decisión de impedir el ingreso de aficionados al escenario deportivo, tras el brote de covid-19 que incrementó los casos positivos a escala nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media