Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Cobo asume el SNAI en lugar de Edmundo Moncayo

Fausto Cobo asume el SNAI en lugar de Edmundo Moncayo
Archivo
22 de julio de 2021 - 18:35 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso cesó en funciones al director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, luego de que se produjeran nuevos amotinamientos en las cárceles del país.

El Jefe de Estado anunció en rueda de prensa que el general Moncayo no seguirá al frente del sistema penitenciario. Con esta acción espera establecer el orden en las cárceles, pues el miércoles 21 de julio de 2021 se registraron 22 muertos por motines en Guayaquil y Latacunga.

Mediante decreto ejecutivo, el coronel en servicio pasivo Fausto Cobo asumirá las riendas de la cartera de Estado. Desde la capital de Cotopaxi, el Mandatario firmó el documento oficial de manera electrónica.

“Con la incorporación del coronel Cobo, vamos a hacer una restructuración del sistema carcelario”, dijo el Presidente. Además, el nuevo funcionario liderará un proceso para restablecer la videovigilancia en los centros de rehabilitación e inhibidores para el uso de celulares.

El Gobierno destinará los recursos económicos que sean necesarios, así como gestionará préstamos internacionales. La crisis penitenciaria ha cobrado más de 100 vidas en este 2021.

Cobo agradeció la confianza del Mandatario y señaló que este será un “reto histórico”. También valoró que en una crisis como la actual, la cabeza de Estado esté presente en el lugar de los hechos. “Eso da suficiente fuerza para que asumamos el reto con mayor tranquilidad, pero con la responsabilidad que tenemos ante el país”, acotó.

El nuevo director del SNAI manifestó que el Estado deberá colocar toda la fuerza necesaria para imponer orden y respeto a los derechos humanos en el combate contra la criminalidad. “Tomaremos las medidas adecuadas bajo los lineamientos del Gobierno”, finalizó.

Cobo es un oficial retirado con trayectoria política en las últimas dos décadas. Junto a Lucio Gutiérrez participó en el golpe de Estado contra Jamil Mahuad, luego fungió como Secretario de la Administración Pública en el gobierno de Gutiérrez, asambleísta por Partido Sociedad Patriótica y parlamentario andino por el movimiento CREO.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media