Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las pruebas rápidas de covid-19 se venderán desde el 15 de agosto sin restricciones

Las pruebas rápidas de covid-19 se venderán desde el 15 de agosto sin restricciones
09 de agosto de 2022 - 17:59 - Redacción Web

José Ruales, ministro de Salud, confirmó este martes 9 de agosto de 2022 que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) autorizó la venta de pruebas rápidas para la detección del covid-19 en las farmacias del Ecuador. 

Las pruebas rápidas de antígenos nasales de diagnóstico  estarán disponibles para todo público y se expenderán sin receta previa. En caso de un positivo se tendrá que contrastar con una (PCR) y consultar con un médico para la atención correspondiente. Los comercios autorizados podrán vender los artefactos a partir del lunes 15 de agosto. 

El COE Nacional aprobó el protocolo de uso y este martes se promulgó un acuerdo ministerial para la liberación de las pruebas. 

El ministro Ruales señaló que la curva de casos de covid-19 empieza a disminuir, al igual que las hospitalizaciones y los fallecimientos. "Hay una ligera disminución de casos en la semana y se mantiene a la baja la hospitalización en cuidados intensivos. La anterior semana se reportó solamente un fallecido", apuntó el titular de la Salud. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media