Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias que perdieron a seres queridos en el aluvión tendrán patrocinio legal gratuito

Patrocinio legal
Patrocinio legal
web
05 de marzo de 2022 - 13:22 - Redacción Web

Abogados de los Centros de Equidad y Justicia reperesentarán a las 29 familias que perdieron a alguno de sus seres queridos durante el aluvión de La Gasca, ocurrido el pasado 31 de enero.

Los profesionales en derecho los ayudarán a resolver los trámites legales en procesos judiciales como la tenencia de menores de edad, posesión efectiva de bienes, cesantías, entre otros asuntos.

El Municipio de Quito, a través de sus varias oficinas municipales, continuará con la ayuda necesaria para las familias de los fallecidos y niños huérfanos, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación.

Se ampliarán las jornadas de psicoterapias para brindar contención y apoyo psicológico a las familias que están afectadas por los hechos sucedidos. Además, se desarrollarán terapias grupales para apoyar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, desde de la Secretaría de Salud y de los Centros de Equidad y Justicia.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) continuará con el acopio, organización y entrega de las ayudas técnicas de alimentación y sanitarias cada 15 días, como lo ha hecho desde el inicio de la emergencia.

Las familias damnificadas y afectadas recibirán permanente apoyo y acompañamiento de todas las instituciones municipales en temas de asistencia médica, educativa, promoción de oportunidades laborales y emprendimientos. En la sesión de trabajo entre funcionarios municipales y las familias afectadas, se evaluó la situación en su integralidad.

En esta reunión los moradores expusieron antes las autoridades sus preocupaciones y necesidades, también pidieron que el Municipio continúe con la ayuda y acompañamiento a las familias damnificadas y afectadas.

Finalmente, las autoridades informaron que se continuará con el levantamiento de las fichas de información a las familias, actualizando los datos para garantizar que la ayuda llegue a todos los que necesitan.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media