Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallas de proveedor causaron inconvenientes en sistemas digitales de bancos

Un problema eléctrico de Telconet generó fallas en el sistema de algunas entidades bancarias en Ecuador.
Un problema eléctrico de Telconet generó fallas en el sistema de algunas entidades bancarias en Ecuador.
Foto: Web
18 de febrero de 2023 - 18:42 - Redacción Web

“Los sistemas financieros público y privado se mantienen líquidos y solventes”, aseguró la Superintendencia de Bancos en un comunicado oficial, tras las fallas registradas en aplicaciones móviles de bancos durante la tarde del 18 de febrero de 2023.

Cientos de ciudadanos tuvieron problemas para pagar con sus tarjetas de debido y crédito en el primero de los cuatro días de feriado por Carnaval. Un problema eléctrico habría afectado a Telconet, empresa que provee servicios tecnológicos al sistema financiero ecuatoriano, lo que habría generado la falla en los sistemas bancarios.

En redes sociales, los usuarios se quejaban de que locales comerciales solo recibían pagos en efectivo debido a la caída el sistema. Además, señalaban al sistema de conectividad del país como el causante.

Ante los insistentes fallos tanto en aplicaciones móviles, como en puntos de pago en espacios comerciales, entidades financieras emitieron un comunicado explicando las intermitencias en sus sistemas.

“Debido a una falla eléctrica en nuestro proveedor datacenter, estamos presentando intermitencias en nuestro sistema”, explicó en Banco Guayaquil.

Posteriormente, esta y otras entidades financieras aseguraron haber solucionado el inconveniente.

 Por su parte, instituciones como el Ministerio de Telecomunicaciones y la Superintendencia de Bancos, aseguraron que se encuentran atentos a la situación, hasta que la ciudadanía cuente nuevamente con el servicio. Se espera que este se restablezca y funcione con normalidad durante todo el feriado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media