Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjeros que fallecieron en naufragio en Galápagos fueron repatriados

La Cancillería dió a conocer que los extranjeros que fallecieron en naufragio en Galápagos eran de origen colombiana y estadounidense.
La Cancillería dió a conocer que los extranjeros que fallecieron en naufragio en Galápagos eran de origen colombiana y estadounidense.
Fotografía web
29 de septiembre de 2022 - 12:19 - Redacción Web

Según información oficial, los cuatro cuerpos de los ciudadanos que perdieron la vida en el naufragio en el Archipiélago Galápagos fueron entregados a sus familiares. Por un lado, los extranjeros (colombiana y estadounidense) fueron repatriados. 

En una nota del portal PRIMICIAS, la Cancillería confirmó que la mujer era originaria del norte de Colombia, por lo que a petición de su esposo, el cuerpo siguió una ruta de Galápagos a Quito para trasladarlo por última vez a su ciudad natal, Bogotá. Mientras que el estadounidense fue trasladado a California. 

Los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que fallecieron en la embarcación, fueron velados en Quito y Santo Domingo. La coordinadora zonal de la Cancillería, Edith Pino, indicó que “dos días después del naufragio, se realizó la repatriación de los cuerpos”.

Hasta el momento varios videos se han viralizado en redes sociales en donde se puede ver momentos previos al naufragio de la lancha. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media