Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los exmandatarios ahora tendrán protección solamente dentro de Ecuador

Guillermo Lasso, presidente de la República, durante la firma del nuevo decreto
Guillermo Lasso, presidente de la República, durante la firma del nuevo decreto
Foto: Presidente Guillermo Lasso
31 de agosto de 2021 - 17:01 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó un nuevo Decreto Ejecutivo este martes 31 de agosto del 2021 en el que dispuso reformar los términos en los que se brinda la protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes del país. 

En el documento se ordena "proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los expresidentes y exvicepresidentes de la República únicamente dentro del país por períodos de un año y seis meses respectivamente. Estos plazos se podrán acortar o extender sobre la base del informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto". 

Esto, con el propósito de optimizar y garantizar el buen uso de los recursos del Estado, según se indicó en el comunicado oficial de la Presidencia. 

Con este decreto se limita la protección exclusivamente adentro de Ecuador y entra en vigencia de inmediato, tras su suscripción.

Cabe recordar que el presidente Lasso también dispuso, el pasado 15 de junio del 2021, mediante otro decreto, que "la Casa Militar Presidencial no proporcionará seguridad a los familiares del Presidente ni Vicepresidente, ni tampoco a los cónyuges o familiares de expresidentes y exvicepresidentes, salvo que se justifique la necesidad de hacerlo mediante informe de riesgos debidamente motivado".

"Los recursos de los ecuatorianos se respetan. Estamos comprometidos con una administración al servicio de la gente", destacó Lasso, por su parte, a través de su cuenta de Twitter.

Imagen

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media