Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosivos y armas incautadas en El Oro, tras operativo contra minería ilegal

Las autoridades realizan a diario operativos para combatir la actividades ilegales
Las autoridades realizan a diario operativos para combatir la actividades ilegales
Foto: Policía
08 de junio de 2023 - 06:45 - Redacción Web

Fausto Salinas, comandante general de la Policía, informó sobre un operativo que se desarrolló contra la minería ilegal. Ocurrió en Zaruma, en El Oro. Lo dijo este jueves, 08 de junio de 2023. 

Producto de esas labores se dio la aprehensión de dos ciudadanos que estaban en la zona. Además, la incautación de tres armas de fuego, 4.611 cartuchos, 1.200 cápsulas detonantes y más indicios.

Los operativos no paran en la Costa del país 

En Santa Elena, el personal policial realiza patrullajes preventivos. En ellos se capturó a un ciudadano por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. También se retuvo una motocicleta. 

En Esmeraldas se hizo lo propio y se retiraron más de 3.000 dosis de estupefacientes. Los indicios recabados fueron 667 gramos de alcaloides, tres celulares y USD 225. Además se aprehendieron a seis ciudadanos en el lugar. 

En Guayas, en el sector de Matilde Ester, se dio la detención de cuatro ciudadanos. Ellos tenían en su poder un arma de fuego, una granada y varios cartuchos. Fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media