Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa en el sector turístico para este Feriado de Semana Santa

Expectativa en el sector turístico para este Feriado de Semana Santa
14 de abril de 2022 - 17:40 - Redacción Web

El Feriado de Semana Santa está por iniciar este viernes 15 de abril, y el sector turístico mantiene una alta expectativa ante la llegada de los visitantes. Este será el primer feriado que se vivirá sin restricciones en cuanto a aforos y movilidad, por lo que el interés de una reactivación económica es aún mayor.

En Quito por ejemplo, según datos de la página del Municipio “Quito Informa”, el pasado feriado de carnaval recibió a 90.841 visitantes en la ciudad. Todo esto le significó a la capital un incremento económico al sector turístico de un 102%, con un ingreso estimado de 9.08 millones de dólares.

De igual manera, en playas como la de Salinas la expectativa es alta, más aun con la reducción del IVA del 12 al 8% para este feriado. La industria hotelera ha bajado los precios para recibir a cientos de visitantes en los próximos días, además, están ya confirmados eventos y conciertos para el fin de semana.

Este miércoles se anunciaron los operativos y acciones para impulsar el turismo en este feriado. Juan Zapata, director del ECU 911, aseguró que 3400 funcionarios estarán operativos, y tendrán 400 cámaras para monitoreo permanente, especialmente en las procesiones en Quito y Guayaquil.

Emilio Rocha, jefe de Planificación Operativa de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Orden Público, anunció que se llevarán adelante operativos de control del espacio público, desde las 12:00 del jueves 14 hasta las 06:00 del lunes 18 de abril.

En Carnaval existió un gasto turístico de 48.9 millones de dólares, según datos del Ministerio de Turismo, un 28% más que lo alcanzado en el 2021.  Esto motivará a la reactivación turística y económica del país para este nuevo feriado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media