Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjuez, vinculado con la liberación de Daniel Salcedo, fue llamado a juicio por presunto prevaricato

Exjuez fue llamado a juicio por presunto prevaricato, en Manabí.
Exjuez fue llamado a juicio por presunto prevaricato, en Manabí.
Foto: referencial / Fiscalía
21 de septiembre de 2023 - 17:43 - Redacción Web

El presidente de la Corte Provincial de Manabí llamó a juicio al exjuez Simón G., por presunto prevaricato. Este hecho ocurrió este 21 de septiembre durante una audiencia preparatoria de juzgamiento.

Cuando Simón G. ejercía como juez del cantón Paján, liberó a Daniel Salcedo, quien tiene una sentencia por peculado relacionada con la adquisición de insumos médicos para un hospital de Guayaquil.

El 9 de diciembre de 2022, el entonces juez de Paján dijo que la prisión preventiva de Salcedo caducó y ordenó su inmediata liberación. Posteriormente, el Consejo de la Judicatura destituyó a Simón G. 

Proceso judicial contra el exjuez

Tras analizar las evidencias presentadas por Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí llamó a juicio al exjuez Simón G.

Además, se ratificó la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad judicial. También está vigente la prohibición de enajenar los bienes del exjuez procesado.

Este caso de prevaricato arrancó con la denuncia de una persona presuntamente perjudicada por una decisión del exfuncionario público. Simón G. habría fallado en su contra, en un juicio de inquilinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media