Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasambleísta Peter Calo continuará en prisión por el delito de violación

Exasambleísta Peter Calo continuará en prisión por el delito de violación
Foto: Archivo web
01 de junio de 2023 - 14:07 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 1 de junio de 2023, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó la revisión de la prisión preventiva en caso por violación al exasambleísta Peter Calo. El exlegislador cumple prisión preventiva desde el pasado 16 de mayo.

La defensa de Calo buscaba que se revierta la prisión preventiva que pesa en su contra por el delito de violación que se le sigue por una denuncia que presentó una joven de 19 años. No obstante, la jueza Daniella Camacho acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado y le negó este pedido.

En la diligencia participó, de forma telemática, la fiscal Diana Salazar quien fue la quien encabezó el pedido para que la CNJ cambie las medidas dispuestas al exlegislador de 42 años. Tras ser aceptado este pedido, Peter Calo, estuvo en calidad de prófugo por unas horas tras quitarse el grillete electrónico. Tras ser detenido el exasambleísta fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito.

Con este antecedente el Ministerio Público expuso que al retirarse el dispositivo electrónico de vigilancia existían latas posibilidades de que Calo intente huir y no asistir a las siguientes fases del procesamiento legal. A este proceso le restan pocos días para que culmine la instrucción fiscal por el delito de violación.

Sobre este caso, Peter Calo fue detenido el pasado 26 de abril al interior de un hostal. Con él se encontró a la joven de 19 años que denunció al ECU 911 sobre el ataque sexual que recibió. Se conoce que la mujer fue citada para una supuesta oportunidad laboral.

También te puede interesar:  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media