Publicidad anuncios

Estudios científicos advierten que la variante Lambda de covid-19 podría ser resistente a las vacunas

La nueva variante de coronavirus se originó en Perú y actualemente es la más contagiosa
27 de julio de 2021 19:18

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la cepa Lambda está presente en 29 países de cinco regiones. Donde más casos se registran es en Sudamérica, pues allí se descubrió.

Países como: Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Israel, Francia y el Reino Unido, entre otros, tienen casos acelerados de esta nueva variante que se originó en Perú.

Ahora los expertos científicos analizaron que esta variante porta una serie de mutaciones que se sospecha podrían tener implicaciones fenotípicas, que implica un aumento de la transmisibilidad o de la resistencia a los anticuerpos neutralizantes, por lo que no solo se torna más contagiosa que las demás cepas sino que también puede ser resistente a las vacunas. Uno de los casos estudiados fue en Estados Unidos en el Hospital Metodista de Houston. Sin embargo, aún no hay certeza de que la eficiencia del biológico inmunizante disminuya por la mutación.

Respecto a los síntomas de esta nueva variante, no se han reportado mayores cambios frente a los que ya se conocen con las otras mutaciones pero podría presentarse una mayor frecuencia de problemas intestinales.

Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado