Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio concluye que la vitamina D no reduce el riesgo de crisis asmáticas

Estudio concluye que la vitamina D no reduce el riesgo de crisis asmáticas
Foto: Referencial web
16 de marzo de 2023 - 16:55 - Redacción Web

Un estudio realizado por la mayor red internacional de científicos, Cochrane, ha concluido que los suplementos de vitamina D no reducen el riego de crisis asmáticas en niños o adultos. La organización científica mencionó que no encontró efectos perjudiciales en la administración de este suplemento ni examinó otros efectos positivos para la salud. 

Adrian Martineau, docente de infecciones respiratorias e inmunidad de la Universidad Queen Mary de Londres, destacó: “la deficiencia de vitamina D se relaciona con un mayor riesgo de crisis asmáticas graves”.

Martineau y sus compañeros han analizado los resultados de 20 ensayos controlados aleatorizados (estándar de referencia de la investigación médica) que incluían datos de 1155 niños y 1070 adultos con asma.

En una comparación, entre pacientes que tomaron suplemento de vitamina D y quienes tomaron un placebo, los investigadores no encontraron diferencias significativas en el número de personas que presentaron un ataque de asma.

El docente añadió en el comunicado que no se encuentra que la vitamina D ofrezca protección contra la crisis asmáticas o mejore el control de los síntomas, “sin embargo, los ensayos analizados no incluyeron a muchas personas con asma grave ni a personas con niveles muy bajos de vitamina D en sangre, por lo que se trata de áreas en las que todavía se necesitan más estudios de investigación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media