Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los requisitos para los ecuatorianos que deseen viajar a Alemania

Estos son los requisitos para los ecuatorianos que deseen viajar a Alemania
15 de julio de 2022 - 16:22 - Redacción Web

Si desea realizar un viaje a Alemania, el principal requisito que se debe cumplir es contar con la Visa Schengen, la cual permite el ingreso a 22 países de la Unión Europea, y el visado dependerá del tiempo de estadía en el país. En cuanto a turismo, los gastos en Alemania al día, pueden estar entre los 40 y 50 dólares al día.

Presupuesto para el turismo en Alemania

Alojamiento

En cuanto a los alojamientos, se puede encontrar opciones económicas, con precios medios o altos, aunque todo dependerá del presupuesto con el que se cuente. 

Las opciones más económicas desisten de una estancia en un hotel, vivir con una familia es una opción común en varias ciudades alemanas y en el campo. Este sistema se conoce como Fremdenzimmer, y una habitación para dos personas, incluido el desayuno, cuesta entre 30 y 35 dólares; el precio en la ciudad subirá. 

Otra opción económica es una estadía en albergues, donde el precio de una noche por persona está entre los 24 y 30 dólares, dependiendo del lugar y la ciudad.

Comida

Si se desea comer en restaurantes, el valor por un almuerzo bordea los 10 dólares, una cena de tres platos está en 23 dólares y las cadenas de comida rápida están en siete dólares. La cerveza es uno de los productos más vendidos durante la comida, una cerveza embotellada está en $1.10 y un vaso está en $3,50.

Se puede optar también por comprar productos para cocinar. Por ejemplo, un kilo de tomate se expende en $2,60, un kilogramo de papas se encuentra por $1.10, o una botella de agua se expende a 0.40 ctvs.

 Transporte

Los medios de transporte en Alemania suelen tener un precio elevado. Por ejemplo, el precio de un boleto en autobús está en $2,70, el billete metro en Berlín está entre $1.70 y $2.80. 

Si se toma un taxi, el precio por kilómetro será de $2. Y si se desea alquilar un vehículo, este tendrá un valor de $24 por día

Visa para ingresar a Alemania

La Embajada de Alemania en Ecuador otorga el visado para el ingreso al país, dependiendo del tiempo previsto de estancia. Si se tiene pensado quedarse por más de 90 días, se otorgará el visado nacional, si el tiempo de estancia es menor a los 90 días, se otorgará el visado Schengen.

Los ciudadanos ecuatorianos que estén hasta un máximo de 24 horas en el área de tránsito, en un solo aeropuerto de los países Schengen, no requieren visa. 

Visado Nacional (Más de 90 días de estadía)

Este es el visado de entrada para una estancia de larga duración, y por un determinado propósito de viaje. Se concede, por regla general, por 90 días, y puede extenderse hasta un año. 

Tras la entrada a Alemania, se debe solicitar un título de permanencia nacional. Para obtener esta visa, se debe preparar la solicitud y el procedimiento completo de tramitación puede durar varios meses. 

Se debe reunir la documentación que acompaña la solicitud, y la falta de los mismos puede conllevar a la denegación de la visa.

Visado Schengen (Menos de 90 días de estadía)

Esta visa autoriza una estancia en el espacio Schengen que no supere los 90 días. La solicitud se hace en la Embajada Alemana en Quito si se tiene la residencia habitual en Ecuador; esta residencia habitual se demuestra si la persona vive desde hace mínimo seis meses en el país, y si tiene un título de residencia. 

Los ecuatorianos con pasaporte diplomático o pasaporte oficial, no necesitan visa. 

Conoce aquí todos los requisitos para obtener la Visa Schengen:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media