Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Bernal fue ratificado como presidente del Movimiento CREO

Esteban Bernal fue ratificado en la presidencia del movimiento Creo
Esteban Bernal fue ratificado en la presidencia del movimiento Creo
Foto: X.
08 de noviembre de 2023 - 19:20 - Redacción Web

Esteban Bernal fue ratificado como presidente del movimiento oficialista Creo. Este 8 de noviembre del 2023 se realizó la convención nacional de esa organización política que, en las elecciones del 2021, ganó las elecciones presidenciales con Guillermo Lasso.

La convocatoria estuvo hecha para las 15:45 en el Coliseo Julio César Hidalgo, centro de Quito. El lema para esta ocasión fue “juntos y más fuertes hacia el 2025”.

Bernal ya fue designado como presidente del movimiento oficialista en mayo pasado. En ese entonces, Creo ya hablaba de convertirse en un partido político. De acuerdo con el Código de la Democracia, los requisitos para la conformación son distintos.

Actualmente, Bernal es ministro de Inclusión Económica y Social.

De hecho, una de las modificaciones que planteó el actual Régimen en su consulta popular de febrero pasado tenía que ver con el cambio de requisitos para conformar los movimientos políticos.  

En el encuentro de esta tarde estuvo presente el Primer Mandatario. Él se dirigió por unos minutos ante los asistentes para destacar los lo que considera los logros de su Gobierno. También hizo un llamado a los militantes de movimiento para trabajar en la recuperación de la confianza de los ecuatorianos en el movimiento.  

Hay que recordar que en la últimas elecciones anticipadas, Creo no presentó candidatos a la Asamblea ni a la Presidencia de la República. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media